Nuevo Número: [71] 2 201 900
Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810
 maternidad, clinica del maule

La Unidad de Kinesiología y Rehabilitación cuenta con dos grandes sub unidades de desarrollo, unidad de pacientes hospitalizados y unidad de pacientes ambulatorios , en ambas unidades se busca la mejoría física a través del movimiento, con el fin de acortar los tiempos de recuperación y alcanzar el máximo de capacidades funcionales. En la unidad de kinesiología ambulatoria se complementa con el uso de equipos especializados (fisioterapia), tales como ultrasonido, ultratermia (onda corta), láser, electroterapia e hidroterapia, entre otros en donde el  kinesiólogo recurre a diferentes técnicas de acuerdo con las necesidades de los pacientes, como recuperar la función articular y muscular, o la capacidad funcional respiratoria o cardiovascular.

Hay casos en el que el objetivo es mantener las vías respiratorias limpias de secreciones y el pulmón con una mayor capacidad, por ejemplos en casos de neumonia o asma bronquial.

En personas con patologías neurológicas o ataques cerebrales, la kinesiterapia se puede utilizar para mejorar el equilibrio, mantener la estática corporal o enseñar nuevamente a caminar.

En las enfermedades que obligan a una prolongada permanencia en cama, los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para evitar la atrofia muscular, trombosis venosa y otras complicaciones.

¿Como reservo mi hora de atención?

Debes llamar a a nuestra asistente al [71] 2 201837
 
También puedes acudir de forma presencial a las dependencias de nuestra unidad ubicadas en PISO 5 Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) en 4 Norte #1656, Talca.

Horario de atención

  • Lunes a viernes: 08:00 a 21:00 Horas (continuado).
  • Sábado: 09:00 a 13:00 Horas.

Nuestra Unidad

Galería Fotográfica