Nuevo Número: [71] 2 201 900
Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810
 maternidad, clinica del maule

Terapias Complementarias

La unidad de kinesiología cuenta con terapias complementarias las cuales son un aporte más a la recuperación y alcanzar la óptima funcionalidad del paciente.

Punción seca: La técnica de Punción Seca (PS) o “dry needling” se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.

Cupping o masaje con ventosas: Consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo, a las que se les extrae el aire, y que se manipulan con el fin de eliminar toxinas de la sangre y la linfa, o tratar diversas afecciones.

Masoterapia: Dentro del mundo de los masajes y las terapias manuales podemos encontrar un sinfín de modalidades diferentes: el masaje terapéutico, la técnica de liberación miofascial, el masaje del tejido conjuntivo, los puntos gatillo, el masaje relajante, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático, el masaje circulatorio, las técnicas neuro-musculares. Se podría decir que la masoterapia es la conjunción de esta amalgama de técnicas manuales enfocadas a la sanación y rehabilitación de las lesiones corporales.