Nuevo Número: [71] 2 201 900
Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810
 maternidad, clinica del maule

Manga Gástrica Laparoscópica

manga

  • Gastrectomía Vertical o en manga

La gastrectomía vertical o en “manga” es una cirugía que remueve cerca del 80% del estomago generando así una restricción al volumen intragástrico y con ello disminuyendo la hormona Grelina responsable de nuestro deseo de comer.

Es la cirugía mas realizada en Chile y el mundo hasta en un 80% en el sector privado con excelentes resultados, rápida recuperación y un tiempo de hospitalización de aprox. 2-3 días

Está indicada en pacientes obesos con índice de masa corporal (IMC) >35 o IMC >30 con alguna condición médica comórbida como Hígado graso, dislipidemia, Resistencia a la insulina, Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), Hipertensión arterial, síndrome metabólico entre otros.

La gastrectomía en manga también a demostrando  buenos resultados en pacientes diabéticos tipo 2 (con un periodo de 5 años de enfermedad) con obesidad tipo I (IMC >30) logrando una remisión de la enfermedad entre el 75-80%.

Cabe señalar que todo paciente debe ser evaluado por un equipo multidisciplinario que incluye al Cirujano Bariátrico, Nutriólogo, Nutricionista, Psicóloga y Kinesiólogo.