Nuevo Número: [71] 2 201 900
Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810

CONVENIO-DOCENTE

 

Convenio Docente Asistencial Universidad Autónoma

El día 1 de abril del año 2008 Clínica del Maule y la Universidad Autónoma de Chile firmaron este importante convenio, con el objetivo principal de que este centro de salud ofreciera como campo clínico docente asistencial para los alumnos de la casa de estudios superiores. Desde esa fecha se comenzaron a generar lineamientos con ese propósito, manteniendo un constante crecimiento e incorporando continuamente tecnología de primer nivel, con el fin de apoyar el trabajo diario tanto del personal de salud, como de los alumnos.

Para poder dar curso a este objetivo y evaluar de forma continua a los alumnos, ambas instituciones formaron un “Comité Docente Asistencial”, integrado por el Director Médico de Clínica del Maule, Dr. Alejandro Escobar y los jefes de los servicios clínicos más emblemáticos; y por parte de la Universidad Autónoma lo componen el Vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Rafael Silva; el Director de la Escuela de Medicina y los jefes de cada una de las carreras que realizan sus prácticas profesionales en la clínica.

Todos ellos se reúnen mensualmente para examinar de forma permanente los ámbitos: jurídico, de calidad, trabajo en terreno y malla curricular, entre otros. Además de analizar la relación entre ambas instituciones y todo lo relacionado con la docencia que se lleva a cabo en Clínica del Maule.

Las carreras que actualmente tienen alumnos realizando pasantías y prácticas profesionales son: medicina, enfermería, obstetricia y puericultura, psicología, kinesiología y fonoaudiología.

Entre los grandes desafíos que quedan entre Clínica del Maule y Universidad Autónoma de Chile están: hacer crecer este convenio con nuevas carreras; transformar a la clínica en un centro docente universitario e incorporar la investigación como nuevo objetivo.