Nuevo Número: [71] 2 201 900
Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810
 maternidad, clinica del maule

Hernias

manga

  • Hernias

Las hernias de la pared abdominal corresponden a la protrusión del contenido abdominal a través de un defecto de la pared abdominal. Las hernias más frecuentes son hernias inguinales, umbilicales y las hernias incisionales (postoperatorias).

  • Hernia Inguinal Laparoscópica

Técnica laparoscópica mínimamente invasiva donde se instala una malla auto-adherente sobre el defecto herniario disminuyendo el dolor crónico postoperatorio y menor riesgo de recidiva. Indicada en hernia inguinal de pequeño y moderado tamaño además de aquellas hernias recidivas operadas por vía clásica abierta con el uso de mallas.

Colecistectomia Laparoscópica

calculos-vesiculaCálculos a la Vesícula

La colecistectomía laparoscópica es una de las cirugías electivas más realizadas en chile y el mundo, que consiste en la extracción de la vesícula biliar por cálculos biliares, barro biliar o pólipos vesiculares.

 

 

 

 

Reflujo Gastroesofágico

reflujoLa enfermedad por reflujo gastroesofágico es una afección en la cual el contenido estomacal sube en forma permanente hacia el esófago. Esto puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Causas: El esfínter esofágico inferior (EII) es un conjunto de fibras musculares en la parte inferior del esófago que impide que el alimento deglutido una vez en el estómago vuelva al esófago. Cuando este esfínter presenta incompetencia ( no cierra del todo ) se produce un reflujo del contenido gástrico que puede generar síntomas molestos y persistentes además de lesiones en la mucosa del esófago distal volviéndose patológico.