Nuevo Número: [71] 2 201 900
Urgencia: [71] 2 201 911
Central Telefónica: [71] 2 201 800 - 2 201 810

Clínica del Maule celebra 29 años de experiencia en salud

**En la ceremonia de aniversario se anunció la construcción de la nueva torre clínica de cinco pisos que tienen como objetivo, continuar mejorando la infraestructura y el servicio a toda la comunidad maulina.

La primera etapa consiste en una torre dotada de tres pisos subterráneos de estacionamientos, un primer piso que albergará al Servicio de Urgencia Adulto y Pediátrico, junto a salas de exámenes; segundo y tercer piso de Hospitalización Maternidad y Médico Quirúrgica, respectivamente; y un cuarto piso donde se reunirá la central de alimentación y casino para médicos y funcionarios. Una vez concluida ésta, se dará inicio a la segunda etapa, la construcción de la nueva fachada de Clínica del Maule.

“Este proyecto es nuestro futuro y ya está completo, presentado y aceptado por la Municipalidad de Talca, por lo tanto, ahora debemos pasar a la etapa de concreción” dijo el presidente del Directorio de Clínica del Maule, Dr. Juan Enrique Leiva.

Uno de los componentes más importantes que destaca de Clínica del Maule, en estos últimos años, es el constante crecimiento experimentando, enfocado en infraestructura e innovación tecnológica, lo que posibilita sin duda, poder ampliar la cobertura, la cantidad de camas y la complejidad de las atenciones.

También se dieron a conocer nuevos proyectos que están implementándose como la Fibrobroncoscopía, que es el primer paso de la futura Unidad de Estudios Respiratorios y Pulmonares; la Unidad Dental y Maxilofacial y proyectos como urodinamia y cistoscopía de la Unidad de Urología entre muchos otros.

Por su parte, el gerente general de la institución, Luis Pino, agradeció a quienes forman parte de Clínica del Maule y agregó que “el cuerpo médico y los trabajadores han priorizado un objetivo colectivo basado en la experiencia y los pacientes, han depositado su confianza y preferencia, por eso queremos seguir siendo el referente de la salud maulina”.

Otras Noticias